¿Por qué es más fácil comprar una empresa que crearla desde cero?

Publicado el 18-06-2020

Fecha de inicio: 18-06-2020

Fecha final: 18-06-2020



Instituciones públicas y entidades empresariales han puesto el "foco" en la importancia de fomentar el espíritu emprendedor. Desde Reempresa creemos que es muy importante que se continúe animando a nuestros jóvenes para potenciar que tengan ideas que generen nuevos productos o servicios que ayuden a hacer avanzar nuestra sociedad y economía.

Aún así, hay una rama de la emprendeduría que se basa en emprender un negocio que ya funciona y que tiene ciertos beneficios a considerar. Así pues, si la semana pasada os contábamos la diferencia entre el traspaso y la reempresa de negocios, hoy os contamos (con siete motivos) por qué es más fácil reemprender que crear un negocio desde cero

  1. Porqué la tasa de supervivencia es más alta. Cuando compras un negocio en funcionamiento aprovechas todo el trabajo realizado por el anterior emprendedor o emprendedora. Desde el Centre de Reempresa de Catalunya tenemos calculado que cerca de un 88% de las empresas que se han cedido a través de nuestro servicio continúan funcionando años después. ¡Esta cifra es muy alta si la comparamos con la tasa de supervivencia de nuevas empresas!
  2. Porqué la empresa ya tiene una estructura jurídica sólida. Cualquier persona que haya creado un negocio te explicará que uno de los pasos más complicados es "el papeleo" o la gestión de todos los permisos antes de poder ponerla en marcha. Cuando compras una empresa que ya tiene toda la estructura jurídica te ahorras todos estos trámites. ¡Sólo hay que llevar a cabo un cambio de titularidad y la actividad sigue adelante!
  3. El mercado. Cuando reemprendemos una empresa esta ya tiene trabajado su principal activo: el mercado. Con otras palabras, cuando compras un negocio este ya tiene una cartera de clientes, una estrategia comercial, una imagen de marca ... Son elementos que obviamente los podrás ir haciendo tuyos y adaptando en la línea de negocio que quieras llevar a cabo pero seguro que te interesará comenzar con este trabajo ya realizado.
  4. Conocimiento. Cuando compras una empresa compras talento. Cuando reemprendes puedes pactar con la persona cedente la continuidad de los trabajadores y trabajadoras que ya tenga. Un equipo que ya sabe lo que hay que hacer desde el primer día, que conocen los clientes, los matices de la empresa, etc.
  5. El entorno. Disponer de un entorno favorable es algo importante a la hora de valorar entre crear una empresa desde cero o comprar una que ya funciona. Comprándola, en la mayoría de los casos, ya dispondrás de clientes, proveedores, trabajadores, local, instalaciones, etc. Además, entidades financieras, colaboradores y asesorías ya conocerán y confiarán en el negocio.
  6. Transmisión. Con Reempresa, el cedente te pasa el testigo de su empresa y, si se pacta, te acompaña durante un tiempo para explicarte cómo gestionar el día a día del negocio, etc.
  7. Reempresa. El séptimo motivo, y no menos importante, es que el Centro de Reempresa de Cataluña está a tu lado durante todo el proceso de compraventa. Reempresa pone a tu disposición un equipo de más de 150 técnicos en más de 80 puntos de atención en toda Cataluña para que puedas reemprender o ceder tu negocio con toda la confianza y seguridad.

 

Date de alta

Informaciones de interés